Logo Cuantico VC

50% del capital de Riesgo Levantado en Latinoamérica se utiliza para anuncios

Contenido

Levantar capital de manera sostenida para startups es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la gran mayoría de los emprendedores de la región que han logrado sortear las primeras etapas de crecimiento de su empresa.

Pero una vez obtenido ese financiamiento embrionario, suele ser complejo administrarlo y gastarlo en donde tenga una mayor eficacia. Uno de los temas más problemáticos en ese sentido está relacionado con el marketing.

Los fundadores de startups a menudo suelen preguntarse cómo promocionar su producto, una vez que han definido dónde venderlo, y a quién. De acuerdo con una encuesta realizada por 13 Ventures, las empresas en etapa inicial orientadas al consumidor gastan más de la mitad de su capital recaudado en marketing, principalmente en anuncios pagados de Facebook y Google.

Es complejo calcular con precisión el retorno de inversión para esa clase de gastos, ya que las ventas dependen no solo de la calidad del producto, sino también del comportamiento de los clientes potenciales ante los anuncios que la compañía les hace llegar por medio de estos canales.

También te recomendamos